sábado, 29 de junio de 2019

El recuerdo nostálgico de Isabela

Era un día lluvioso ... mientras caminaba por las calles me choque con esa persona ... una persona muy seria de ojos profundos y labios delgados de test morena ..... que irónico primera vez que vi a esa persona y me atrajo ...no olvide su rostro.




Como todos los días me levantaba,hacia mis tareas y en la tarde iba a mi colegio ..era la misma rutina de siempre ... la pasaba con mis amigas y me sentía feliz con ellas .. aunque ellas siempre me molestaban por no tener enamorado ... la verdad yo no le veía nada de malo estar sola ... es que prefería estar en mis cosas.


Hasta que un día en halloween salimos mis amigas y yo ,pero una como siempre tratando de emparejarme con una persona .... dijo que me presentaría un amigo de ella .. yo solo  le dije esta bien total es el 5 amigo que me presentas y si no me cae o estoy seria no me culpes .... mi amiga Melany solo dijo: esta bien pero es para que conozcas a nuevas personas.. yo solo dije:esta bien ...  cuando salimos del colegio para pasear y ver a las personas disfrazadas por halloween, mi amiga  Melany estaba que llamaba y llamaba a su amigo , hasta que el por fin contesto y le dijo que nos estaba esperando en la plazita entonces nosotras fuimos y cuando llegamos yo me puse a pensar que seria lo mismo de siempre el típico chico que miraba su celular, que me hablaba de juegos y la verdad que eso no me llamaba ni la mínima atención solo me aburría y por cortesía respondía,hasta que  Melany me dijo ahí viene!!   y la verdad que cuando levante mi mirada para verlo.. vi a una persona que se acercaba a nosotras era alto,delgado,con ojos tristes y profundos (pareciera que hubiese tenido un pasado muy trágico) , sus labios eran delgados y pequeños, tenia el pelo corto y de color negro y su piel era morena,y vestía de negro, mientras mas se acercaba su rostro se me hacia familiar.



Cuando me di cuenta era el chico que había visto hace un año atrás. sentí mi corazón latir por primera vez ,no lo entendía por que el, por que solo el hacia latir mi corazón así ..cuando ni siquiera lo conocía bien ..por que el?.
  
Cuando se acerco hacia nosotras nos saludo (tenia una voz suave por cierto) yo estaba nerviosa en ese momento, pero el era serio y de pocas palabras no hablaba mucho ... por primera vez me arme de valor y fui yo quien hizo las preguntas para que el respondiera y me respondía lo esencial y cuando fuimos a comer .. el me pregunto que era lo queme gustaba e intercambiamos correos :) ( por lo menos hablo un poco mas ) ya teniendo su faceboock supongo que me ilusione ......sentí que ese paseo fue el mas largo por que estuve a su lado.

El fue tan amable que hasta me dejo en mi casa, apenas entre a mi casa,me puse a agarrar mi celular y empece a buscarlo... créanme quería mandarle una solicitud pero a la vez no,por que no sabia que es lo que el podía pensar... me animaba y me desanimaba.

Pase el sábado y el domingo pensando en esa solicitud .

Llego el día lunes y fui a clases como siempre hasta,que sonó mi celular y vi una notificación que decía que me habían enviado una solicitud... mire su foto y estuve emocionada  acepte la solicitud y el me empezó a hablar, ese día me sentí demasiado feliz,que hasta mis compañeras y amigas lo notaron, empece a platicar con el a saber sus gustos,sus costumbres,su religión,su comida favorita,su genero de música preferido,sus colores preferidos... llevamos días hablando hasta que me dijo para salir y conocernos mejor.

Me sentí demasiado ilusionada y feliz 
Salíamos y caminábamos (recuerdo que las flores en ese parque eran hermosas) recuerdo su sonrisa,su aroma,sus manos y esos ojos que me transmitían tanta nostalgia, a pesar de que era serio también era juguetón.

Recuerdo ese día y lo describo como el mas perfecto ,el día por el que espere tanto ..ese día me sentí muy viva y así lo recuerdo y aun permanece así de intacto.
El me decía algunos problemas familiares que tenia (pero no me decía todos)yo le aconsejaba y le daba fuerzas y lo motivaba a  que siga sonriendo de esa misma manera .. por que con su sonrisa yo podía ser feliz hasta un día entero.

Pasaba el tiempo y decidimos ser mas que unos amigos.
Aunque no lo crean el me entendía,comprendía y yo a el.




sentía como había encontrado a una persona tan perfecta, sentía que no lo merecía , sentía como su corazón latía por mi y como mi corazón latía por el, amores  así ya no hay .. pero sentí que yo si encontré a esa mitad que me faltaba y era el.

tanta felicidad era posible? pensaba que mi felicidad iba a durar para siempre pensé que ese amor iba a durar para toda la vida.


Pasaron 4 años y fueron los mejores de mi vida, pero últimamente el se estuvo sintiendo  enfermo y miraba que iba mucho al doctor. ( pensé que le dolía la cabeza o el estomago ) cuando le decía en donde había estado o por que no me contestaba, el simplemente me decía que tenia trabajos y que su celular se había quedado sin batería.

Medio sospechoso para mi por que en los años que estuvimos juntos no me evitaba de esa manera, me sentía mal o pensaba incluso que eme estaría engañando.. pasaron meses así y me decía lo mismo no me daba otras explicaciones.

Yo ya pensaba que su amor por mi se estaba desvaneciendo entonces decidí hacerle regalos y pasear un rato por ahí y recuperar otra vez nuestro amor ...
pero me era imposible por que cada ves que le decía para salir el me decía que no podía que estaba ocupado entonces poco a poco mientras pasaban los días me fui rindiendo a recuperar nuestro amor  entonces tome la decisión de evitarlo y de ya no aferrarme, empece a salir con mis amigas y a irme a fiestas  el me llamaba y no contestaba por mi orgullo , salia y asía algunos trabajos de investigaciones, trataba de mantenerme lo mayormente ocupada posible para ya no pensar en el.


Cuando me invito a salir le dije que no podía que tenia que presentar trabajos y cosas así , el me pido que saliéramos y yo con mi orgullo le decía que otro día .

Hasta que un día me dijo para ir al mismo parque donde empezó todo y yo acepte ....
Fue un día hermoso perfecto el me regalo flores y también una caja de chocolates me empezó a mirar a abrazarme y a decirme lo mucho que me extraño, me decía que amaba mis manos y que le encantaban mis ojos .. fue hermoso ese día me sentí otra ves como la chica feliz que fui.

Le pregunte por que me evitaba por que ya no salia conmigo.

El me dijo : es por que estoy ocupado pero apenas me desocupe de mis asuntos créeme mi amor voy estar todos los días contigo.
yo me sentí feliz pero le pregunte por que iba tanto al doctor mas de 5 veces lo había visto entrar a ese hospital .
El solo me dijo: es por que últimamente me a estado doliendo la garganta y no te preocupes ya estaré bien e iremos a bailar y a divertirnos juntos.
No me convenció del todo su respuesta pero decidí creerle.
Quien diría que muy pronto mi felicidad se convertiría en tristeza.




Un día cualquiera y común me desperté con esa emoción de darle mucho afecto y querer abrazarlo como nunca , así que me propuse a hacerle un gran regalo  ya que últimamente estuvo muy ausente esos días y quería recuperar ese sentimiento que volviera a nacer el amor que sentíamos quería otra ves sentir el mismo afecto que sentía antes.

Así que compre bastantes materiales y pensaba decorar la sala de mi casa para hacerle su gran sorpresa , quería hacerle una cena y la verdad me lo imaginaba con globos rojos de corazones, rosas, un buen vino y los platos esperando para servir la comida.

Ya en la tarde tenia todo listo me sentí muy emocionada al pensar que expresión pondría ,me sentía demasiada ilusionada para ser sincera.

Ya por las 5:00 me empece a arreglarme , me duche, escogí un vestido blanco con bordes elegantes y escogí unos zapatos que mi mejor amiga me había regalado tiempo atrás , solo me faltaba el maquillaje y como nunca empece a escoger el estilo del maquillaje por supuesto escogi uno romántico y ligero casi natural .
Lo llame y le dije que le tenia una gran sorpresa y lo cite a las 8:00, el me respondió un poco preocupado pero como siempre me dijo que asistiría aun así estuviese ocupado que aria el mejor esfuerzo para asistir así que me dijo que sin falta estaría ahí.

La verdad no puedo mentir sentí preocupación en su voz , también sentí inseguridad , algo que me preocupaba pero igual decidí sonreír y seguir con mis planes.

Ya eran las 8:00 y yo estaba muy emocionada sentí que mi corazón se saldría me sentí otra ves como antes como cuando empezamos me sentí otra ves viva y demasiado contenta, ....pasaban los minutos y no llegaba pensé que estaba ocupado así que pensé que llegaría mas noche como por las 9:00 así que por mi no hubo problema yo como siempre quise esperarlo asta ultimo momento.





Pero la verdad las horas pasaban y ya era 11:00 pm me sentía un poco devastada y pensé de nuevo que no tendría tiempo para mi y me desanime un poco .... pero pasaban los minutos y me empece a enfadar, así que decidí des cambiarme y otra ves mi corazón volvió a romperse en mil , pero siempre me lo guarde por que aun así lamentablemente lo amaba demasiado que era capas de morir por el, así que me puse a pensar que mañana seria otro día y volvería a sonreír de nuevo y entonces apague las luces y cuando me iba a acostar me llego una llamada, era una de sus tías, pensé que ella me había llamado para molestarme y reprocharme,
Pero esta ves era diferente la escuche con una voz temblorosa y triste, sentí que algo malo había pasado ...( quien diría que ese día cambiaría toda mi vida ), solo se que escuche el nombre de mi amado y apenas agarre mi bolso trate de parar un taxi lo mas pronto posible, ella por el teléfono me había dicho que el hombre que tanto amaba tenia una enfermedad y yo que pensé que iba por una maldita tos al hospital , me siento tan culpable me di cuenta que solo pensé en mi pero el también nunca me dijo lo que padecía ni me dijo nada de eso por que me quiso cuidar , no quería verme triste y por eso no me lo dijo.
trate de tomar taxi pero la verdad no había así que fui corriendo al hospital,sentí como me dolía el corazón mientras corría con tal solo pensar que el estaría en una cama del hospital enfermo,soy sincera mi mundo se venia abajo (fue  demasiado horrible ese momento) .



Llegue al hospital toda alborotada y llorando quería que alguien me dijera en donde estaba ,solo quería verlo y estar a su lado , cuando escuche la voz de su tía  voltee y fui corriendo y cuando me dijo en que habitación estaba , por primera ves lo vi y estaba todo pálido y como nunca lo había visto , tratando de poder levantarse para poder abrazarme, me sentí muy triste( sentí que daba pasos lentos para acercarme a el ) cuando me acerque lo ayude a sentarse y que me explicara que es lo que había pasado o por que no me dijo,  el solo me miro con una mirada dulce y de preocupación .




Me explico todo en ese momento y al escuchar que ase un mes le habían dicho que solo tenia un tiempo determinado de vida , me asuste demasiado y me puse a llorar , solo me quedaba cuidarlo y ver como cada día se debilitaba mi querido príncipe.
la verdad que en esos días trate de cuidarlo y darle demasiado amor , pero al verlo tan enfermo se me partía mi corazón demasiado, le di de comer , leo abrigue y lo cuide,la verdad que cada día que pasaba me deprimía mas pero quería que el este feliz.
llego el día y me sentí vacía recuerdo su mirada como hubiera sido ayer y si, el me había dicho antes de irse que quería que yo sea feliz y que encuentre a alguien que me ame tanto como yo ame , me dijo que ojala sea feliz en esta vida , me dio un beso y me dijo que estaba agradecido por haberle dado tanto amor y que no me culpase por las peleas que tuvimos, solo se que corrió una lagrima por sus mejillas  y se despidió de mi .













Entendí que ya no estaría mas a  mi lado mi príncipe y la verdad que si llore , no llore un día o dos , llore meses por que cada día lo recordaba , cada día me asía falta, ya no encontraba esos mensajes de amor, entendí que no volvería ver ese rostro y esa sonrisa tan hermosa, entendí que si se había ido para siempre.



Han pasado años y la verdad que si lo recuerdo aun siento como si estuviera conmigo, todavía aun lo necesito , pero ahora paro mas ocupada en mi trabajo y si me preguntan si tengo familia o conocí a alguien que me de ese amor que mi querido príncipe me lo dio, ....no se si para ustedes suene ilógico o cursi .




pero no no e encontrado a nadie como el, no lo niego me invitaron a citas y la verdad me parece ahora aburrido , no encontré a nadie como el ,pero la verdad siento que su recuerdo me hace sentir viva y si fue un hermoso amor que tuve.
Nunca lo olvidare.



.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRISTOFER Y ANNA

Cristofer era un chico muy tímido y muy inteligente, un chico responsable,amable , pero no hablaba mucho con las chicas, el era muy reserva...